IMPORTANTE:

NOTICIAS:

------------------------------------------------


¡¡NUEVA WEB EN UNOS DÍAS!!

Hola, amigos, tras muchos meses de trabajo, ya casi está lista nuestra nueva página web, desde donde podréis hacer las nuevas consultas de forma automática. En unos días, el dominio www.tarotzodiaco.com os redirigirá a la nueva web aunque este blog seguirá abierto por si alguien lo tiene guardado con su nombre original, y además seguirá alojando los artículos originales.


------------------------------------------------



Hola, amigos:
Después de mucho trabajo hemos terminado la predicción mensual gratuita en vídeo para el próximo mes. Podéis encontrar los vídeos en este enlace:


Espero que os guste!




IMPORTANTE:

Debido a la gran carga de solicitudes de tiradas gratuitas y como no me da tiempo a contestarlas todas ya que cada vez sois más los que me pedís tiradas previo pago, mi hijo Fran al que llevo varios meses enseñando a echar las cartas con mi método, me ayudará a partir de ahora con las tiradas. Un saludo.

eSpirit

En los últimos meses he colaborado con un programador que es usuario de este blog. Ha desarrollado una aplicación para Smartphones que hace tiradas de Baraja Española basándose en mi sistema.
Hay una versión gratuita aquí.
Y también una versión premium aquí.
O también podéis buscar por su nombre en google play. Se llama eSpirit.

El sistema de tirada, lectura, interpretación e incluso los significados de las cartas son exactamente los mismos que los utilizados por mi en las tiradas de este blog y de los vídeos.

Me ha enviado una copia y tras instalarlo y probarlo me ha dejado gratamente sorprendida, dado su simplicidad y su similitud con las tiradas que yo hago. Os recomiendo que lo descarguéis para tenerlo siempre a mano y cuando algún tema os preocupe podáis consultarlo. Es también muy útil para aprender a echar las cartas, ya que simplemente con pulsar cada carta nos dice su significado básico.

Por último quiero dejar claro que he colaborado altruistamente como es mi costumbre y no percibo ningún tipo de beneficio económico, excepto la satisfacción de haber colaborado en un proyecto tan bonito.

Consultas Personales

Hola, amigos:

Ya están disponibles las tiradas personalizadas previo pago. Todos los detalles se encuentran en un post. Haz click aquí para ver el post.

IMPORTANTE: NUEVO CORREO. Para solicitar tiradas personalizadas enviadme un mail a paula.sundey@gmail.com.

Un saludo.

Consultas Gratuitas

Si quereis dejar consultas GRATUITAS, aseguraos de hacerlo siempre en la ultima pagina, que es ésta: ÚLTIMA PÁGINA DE CONSULTAS

jueves, 21 de junio de 2012

LA INFIDELIDAD

   La infidelidad, desde mi punto de vista (quiero que quede claro que esta es una opinión personal), debería de  estar castigada por ley. 
   Cuando se comparte una relación de pareja, se comparten muchas cosas, entre ellas se comparte la confianza mutua. Dicha confianza se pierde, en el momento en que nos enteramos de que nuestra pareja nos ha sido infiel. No tan solo se pierde la confianza, sino que se pierden otros valores que atribuimos a la persona a la que amamos, como pudiera ser la lealtad, la tolerancia, el respeto hacia el otro, etc.. Cuando nos enteramos de que nuestra pareja nos engaña con otra, la decepción que nos invade suele ser muy grande, aparte de que nos pone tristes y nos hace ver que no era la persona que nosotros pensábamos. 
   Creo que antes de cometer una infidelidad, deberíamos de pensárnoslo bien. Deberíamos valorar si merece la pena caer en esa "trampa" dado que lo mas seguro es que nuestra pareja no se merezca una actuación de ese calibre por nuestra parte. 
   La infidelidad es una actitud traicionera, egoista y tal vez cómoda. Es mas fácil caer en ella que rechazarla. También es posible que nos suba la libido, pero la mayoría de las veces eso es algo efímero. Tenemos que entender que cuando estamos con una pareja a la que amamos y de la que recibimos amor, debería de ser suficiente con ello para sentirnos plenos y no vernos en la necesidad de buscar en una tercera persona momentos que podemos compartir con la persona que está a nuestro lado.
   La persona infiel suele decir,  que a veces busca fuera de su pareja lo que esta no puede darle. Esa es una excusa muy pobre y desde mi punto de vista carente de toda lógica...es sencillamente un pretexto. Un pretexto que le hace caer una y otra vez en el mismo error...la infidelidad.
   Si la persona con la que compartimos una relación no nos satisface en algún aspecto, lo honesto será hacérselo saber, para que pueda rectificarlo y si no se diera esa situación, entonces opino que lo honesto, sería dejar la relación, para buscar en otra persona las satisfacciones que nuestra pareja nos niega. Si permanecemos a su lado es que estamos a gusto,  sino  fuese así,  nos iríamos, es por lo que yo opino que la actitud del infiel es sencillamente egoismo personal y el egoismo no tiene límites.
   Creo que el ser o no ser infiel, es sencillamente un hábito, una actitud, una forma de ser y de pensar. Es por ello que no creo que pueda ser algo de lo que alardear y mucho menos sentirse orgulloso, ya que creo que mas bien se pudiera considerar una tara.
  

25 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es traicionar el "pacto" entre dos personas y traición.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo totalmente en que la infidelidad es un hecho muy doloroso para quien la sufre,Más aún si hay jactancia en ello (alguna vez ocurre).En esos casos el dolor es mayor si cabe. Pero analizando la figura del que traiciona de esa forma a su pareja, sea hombre o mujer,me consuela pensar que ellos/as no conocen el amor en su plenitud, que siempre conlleva respeto y admiración por la persona amada y, que por tanto, nunca genera el deseo de estar con alguien diferente.Tristes ellos/as.No conocen el verdadero amor.

    ResponderEliminar
  3. Es muy, pero muy doloroso, mas aún, cuando la persona que mas amas se encapricha tanto y te deja sin mas ni menos de un dia para otro por esa persona, sin importarle nada. Y bueno creo que al final esa persona con tanto daño que causó no será feliz. Saludos. Nataly

    ResponderEliminar
  4. Yo soy y he sido infiel, no sé hasta cuando durara esta infidelidad. La vida no son matematicas ni todas las personas son iguales. Yo sufro y he sufrido mucho, me encuentro en una situación muy delicada y me siento muy presionado por ambos lados y ninguno de los dos esta seguro.
    Cuando se pierde la isusión con la persona que vives, aunque te quiera, la vida se vuelve gris.

    ResponderEliminar
  5. Hola...No comparto en absoluto esa filosofía...lo siento. Con respecto a la situación en la que te encuentras, ha sido tu decisión la que te ha llevado justamente a donde estás. No creo que se pueda hallar la felicidad, cuando se actua con traición hacia alguien, como tampoco se puede basar la felicidad en el dolor que pueda sentir nuestra pareja cuando se entera de que la persona que ama, le ha traicionado. Es mi forma de ver las cosas y bajo mi punto de vista no existe nada que pueda justificar una infidelidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Le he sido infiel con una sola persona y tarde o temprano tendré que tomar una decisión definitiva. No se puede obligar a querer a nadie es condenarlo a ser un desgraciado simplemente por hacer feliz a otra persona. No podemos ser tan egoistas. Tengo derecho ha ser feliz.

    ResponderEliminar
  7. Por supuestísimo. Tenemos todo el derecho a ser felices por el simple hecho de haber nacido. De lo que realmente estoy en contra es de la infidelidad. Si no quieres a álguien...déjale, pero no le hagas creer que estás con él, cuando realmente estás con otras personas. Mantengo lo dicho, no hay nada que justifique una infidelidad. Incluso en el caso de que nuestra pareja prefiera tenernos aunque no le amemos, me parece un acto de egoismo y no de buen samaritano el complacerle... el secundar sus deseos. Es mi forma de pensar, no tiene porque ser la tuya. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darte cuenta que no todo es blanco y negro, hay muchisimos matices en la vida. Entender y comprender es muy importante. Soy piscis.

      Eliminar
    2. jejeje. En este caso no existe ni el blanco ni el negro. O se es infiel o no se és. Los motivos que llevan a la infidelidad (sigo opinando), nunca están justificados. La infidelidad la mayoría de las veces va unida a la promiscuidad. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola! Yo creo que la infidelidad no debe estar penada por la ley, yo vivo en argentina y aqui antiguamente estaba penada por la ley y posteriormente fue derogada la ley. Conosco muchas personas que perdonan infidelidades y que sabiendo que sus parejas le son infieles eligen mirar para otro lado en post de conservar el matrimonio y por los hijos, yo en esto aclaro no estoy de acuerdo. Tambien creo que el hombre o la mujer que le es infiel a su pareja, en caso de tener nueva pareja le vuelbe a ser infiel. Creo que la infidelidad es propia de la personalidad de cada persona, de la forma de ser coincidiendo contigo paula en este punto de vista. Un saludo

    Mari

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mi pregunta es, que es la infidelidad?, en que punto empieza la infidelidad?, se puede medir en mayor o menor grado la infidelidad?, Cuando en una pareja, uno de los dos empieza a tener relacion con una tercera persona, esta claro que es infidelidad. Pero en el supuesto caso de que en una pareja, uno de los dos, conozca a una tercera persona, que se debe de hacer para no serle infiel a tu actual pareja. Le digo, mira he conocido a otra persona y voy a intentarlo con esa persona y si no me va bien vuelvo contigo y si me va bien me quedo con esa persona. No es tan facil empezar otra relacion, de que manera podemos hacerlo para no hacerle daño a tu actual pareja?, No enrollarnos con nadie, eso es el camino mas facil. Pero si la vida te pone esto en tu camino, no me quiero poner en la piel de nadie, pero debe de ser horrible, y la tentacion muy debil . Esta claro que si te va bien con la tercera persona, debes de irte con ella, ahi por supuesto es una infidelidad egoista, si sigues con tu pareja. Pero si no te sale la relacion como esperabas, y sigues con tu actual pareja, sin que haya pasado nada, sin que se haya enterado. ¿Que tipo de infidelidad es?, En la vida hay que arriesgarse o dejar pasar el tiempo y vivir siempre igual. No se, simplemente es conocer algun tipo de explicacion, que me aclare, en que fallamos el ser humano. Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...? Cuando alguien está en pareja y tiene una relación con otra persona ajena a la misma, estamos hablando de una infidelidad, da igual como lo haga, cuando lo haga, con quién lo haga o por qué lo haga... está siendo infiel. El que aparezca una tercera persona no tiene porque llevar a una infidelidad. Cuanto se ama a la pareja con la cual compoartimos la relación obviamente no permitiremos un acercamiento con esa nueva persona, pero cuando la relación flaquea un poco o está desgastadas por los años de convivencia o por cualquier otro motivo, es fácil caer en la tentación, pero da igual como lo hagamos, podemos echarle la culpa a nuestra pareja porque nos tiene abandonados, porque no nos da cariño, porque nos trata con indiferencia o podemos buscar el motivo que queramos para justificarnos, pero lo que si es cierto, es que la culpa es una y exclusivamente de quien se deja enredar. Contesto a tu pregunta diciendo que la infidelidad, es sencillamente serle infiel a quien comparte nuestra vida como pareja...ni mas mi menos, independientemente de las circunstancias que nos lleven a ello, siempre será una infidelidad. Ese es mi punto de vista y es lo que yo entiendo y que es la denominación social de la infidelidad. Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Paula, como estas?, te mande una consulta en la pagina 4 el 13 de noviembre y no se, si es que no has podido verla o es que no te llegan los mensajes. Me gustaria que me lo miraras, para poder salir de dudas sobre la infidelidad, la verdad que la respuesta que me has dado sobre la infidelidad, se acerca mucho a mi realidad y quisiera saber que decision tomar. Gracias. Leo.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga: Mejor me expones nuevamente tu consulta, ya que debí pasarmela por alto y me costaría tiempo encontrarla. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, me gustaria que me vieras si volvere a tener contacto con un exnovio que volvimos a encontrarnos 24 años despues, yo estoy casada y con 2 hijos y soy de signo leo, mi marido es piscis y mi exnovio es casado sin hijos y es de signo piscis tambien. Vivimos a mas de 600 km de distancia. Gracias

      Eliminar
    2. Querida amiga...siendo los dos Piscis me es imposible desde aquí en la distancia el poder saber quien es cada uno de ellos. Si fuese aquí en persona, teníendote delante y pidiéndote detalles de cada uno, o yo sencillamente diciéndote lo que veo sobre cada uno de ellos...sería distinto, lograríamos descifrar quien es cada cual, pero como te decía desde este medio me es muy difícil. Lamento no poder complacerte. Un saludo

      Eliminar
    3. paula de todos modos gracias por preocuparte , el único dato más importante de diferencia entre los dos, es que mi marido es 4 años mayor, que es de pelo más claro y un poco más bajo. Pero con el paso de los años mi marido aún no tiene canas y mi ex si tiene bastantes desde hace años . A mi marido le queda poco más de un año para cumplir los 50 , por lo que no creo que lo puedas mirar con la figura del rey.un saludo paula .leo , tampoco se si te sirve por los horóscopos chinos.

      Eliminar
    4. Lo siento amiga...cuando se da una situación similar (yo localizo solo por los signos) y estando con la consultante delante mia, voy diciendo detalles...situaciones...temperamentos, etc, pero así en la lejanía no me atrevo, puedo equivocarme...lo lamento mucho, un cordial saludo

      Eliminar
    5. Feliz Navidad Paula. Esta tarde viendo paginas por internet, vi oraciones, para atraer a la persona amada, lo cual no comparto, pero me llamo la atencion los sintomas que ocasionaba, (Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que-------- quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días)los mismos que yo siento. Ya no se si lo quiero, si es obsesion, he intentado mantenerme ocupada y distraida,pero sigo en las mismas, ya lo veo exagerado mi comportamiento, Hace un año que nos reencontramos y bastantes meses que no se nada de el. Y el dolor me esta matando, cada segundo del dia que pasa estoy pensando en el. Se que el tenia muchos problemas en su casa. Desde hace años, siento percepciones de empatia, creo que es que percibo sentimientos de los demas y no se si es que percibo sentimientos de el hacia mi, de el dolor que el siente por mi por no poder estar juntos o es amor mutuo de los dos, no se, me siento muy confundida. Hice algunas consultas gratuitas a videntes y no te puedes imaginar la de mensajes que me mandan, que si llora por mi, que si esta bloqueado, que no puede vivir sin mi, todos los dias recibo hasta 3 mensajes, y siempre me hablan de lo que el sufre por mi. Un familiar me lo miro y yo tambien mire con las definiciones que tu das y sale lo mismo que dicen las tarotistas, dolor, sufrimiento, enamoramiento, que el se pondra en contacto, que el paso lo tengo que dar yo, lo cual por el momento me es imposible. En fin, como puedo saber si es un amarre o es amor platonico, eterno, o que puede ser. Te agradeceria si me pudieras dar un consejo de que puedo hacer para seguir mi vida normal, si no puedo estar con el. Sigo todos los consejos que explicas en tus apartados, de la ruptura, tus amarres, amarlo y dejarlo libre y querer su felicidad. Cuando me siento mal, pongo tu blog y me relajo. Leyendo tus consejos, pero al final vuelvo al estado de ansiedad, y asi voy. gracias y espero que me ayudes con algun consejo que me des. leo

      Eliminar
  12. Hola amiga: No puedo decirte nada sobre el funcionamiento de los amarres porque honradamente no creo ni en ellos ni en su eficacia, lo que sí creo es que la persona que desea o pide que hagan un amarre a alguien con quien está obserionada, indudablemente está en un estado de ánimo deprimente y por lo tanto también patológico. Si una persona no nos quiere, dejémosle y sigamos nuestra vida. Lo que sí te diría es que leyeses un libro que se titula LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO de Robin Norwood. Es un libro excelente, es un libro de terapia. Si ves que te resulta un poco pesado el apartado en el que comenta algunos casos de sus pacientes, pásalo y léete la cura que expone la doctora, después vuelves nuevamente atrás y te lees los casas de los que te hablo porque tamb ién son importantes. Es un libro muy muy interesante que te puede ayudar mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Paula, intentare comprarme el libro, aunque parece que estoy un poquito mejor, pero seguro que me ayudara algo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paula, he leido parte del libro. Al principio me gusto bastante, pues relacionaba muchas cosas que yo hago, pero conforme he seguido leyendo y he ido echando una ojeada asi por encima. No me relaciono en nada con las explicaciones. No me gusta el alcohol, odio los juegos, para que hablar de las drogas, soy anti.... total. No soy compulsica con la comida, me gusta comer sano y me mantengo bien de peso. Y ya si te hablo de grupos de personas para terapias, no me gustan. Me alteran total, prefiero tener una persona de confianza a quien contarle mis problemas, a que un grupo, de cada uno su opinion, y tener que dar yo opinion a otras personas y tener que escuchar sus problemas, todo eso me desestabilizsa. No se como explicartelo, me gusta bailar, ir a fiestas,pasear, viajar, ver deportes, leer, pensar, recordar,un sin fin de cosas que me complacen dia a dia. Eso si lo reconozco que soy una mujer que ama demasiado. Pero lo soy desde que era pequeña, y en mi familia no habia alcoholicos, ni problemas, solo una familia trabajadora, humilde y alegre. Jamas creo que caiga en ningun tipo de adiccion, solo en lo de amar demasiado y me he comparado con los adictos al alcohol, a las drogas o al juego, etc. y la verdad si se siente lo mismo, es dificil de controlar, eso si, tomarme alguna tila, o algun ansiolitico recomendado por el medico, en algun dia asi exporadico, nunca diario. Lo que mas saque en claro al principio del libro, es que el verdadero amor y el estar enamorado mutuamente, no existe, porque al final, uno de los dos, se cansa por la presion del otro, y muere la relacion. He ido a grupos, por motivos que no eran mios, por conocidos,por religiones y otras causas y cuando empiezan a hablar que si unos eran alcoholicos, otras se dedicaban a la prostitucion, cleptomanos, jugadores, y un sin fin de vicios, no entran en mi reino, fui educada de una manera que el vicio no va con nosotros y lo siento no me gusta relacionarme con gente asi, aunque los respeto y los saludo, pero dentro de mi circulo de amistades no entran. Y aunque algunos siguen visitandome y contandome sus problemas de adiccion, me gusta intentar que ellos solucionen sus problemas de la mejor manera posible, pero no me siento agusto a su lado. No se si soy rara o algun tipo de racismo, pero en mi familia somos asi. Con toda esta explicacion, intento darte a entender, si por el ser una mujer que ama demasiado, has pensado que yo tenia algun tipo de adiccion, y no me gusta que me asocien con ningun tipo de vicio. Con eso no quiero decir, que no pueda tener cualquier adiccion a cualquier cosa material de este mundo, como tantas cosas hay al alcance de la mano, pero solo las permitidas por la ley y por la religion. Perdona Paula por definir mis ideas como las siento. Un saludo . leo.

      Eliminar
    2. Hola amiga: No hacía falta que me dijeras que solo has leido parte del libro, con la explicación que me has dado ya lo hubiese adivinado yo sola. Te expuse en mi comentario que si no te gustaban los casos que exponía que pasases directamente al apartado donde explicaba la cura y veo que no lo has hecho. Has entendido mal lo que has leido, por eso te decía que te centraras en el final. Yo en ningun momento he pensado en ti como una persona adipta a algo sino como en una mujer que ama demasiado. Yo también fuí una mujer que amó demasiado y al igual que tu y que otras muchísimas (una inmensa mayoría), necesitamos terapia, necesitamos salir de esa especie de "obsesión" (por llamarle de algun modo) que tenemos por un hombre. Necesitamos pensar primero en nosotras y en nuestro bienestar emocional, que en el hombre con el que compartimos una relación. Necesitamos una terapia que la autora del libro expone. Con respecto al grupo de apoyo, si hubieses leido en la cura el apartado que se refiere a él, te hubieses dado cuenta que no tiene nada que ver con los grupos para alcohólicos o para cualquier tipo de adicción, dado que hace hincapié en que busques bien el grupo en el que te metes, incluso expone que si no encontrarás en tu ciudad ese tipo de grupo, tu misma crees uno propio. Son grupo solo de mujeres que amen demasiado, no tiene nada que ver con ningún tipo de adicción. Has hecho un juicio premeditado de lo que te expuse y además sin conocimiento de causa dado que no has finalizado el libro, ni mucho menos has leido la parte que yo te indiqué. Te invito a que te centres en la cura, la leas en su totalidad y te darás cuenta de que has interpretado mal todo lo leído. Espero que lo hagas También quiero dejar claro que lamento enormemente que hubieses pensado que yo me dirigía a ti como persona adipta a algo, nada mas lejos de la realidad, no suelo hacer ese tipo de valores ni tengo capacidad profesional para hacerlo y mucho menos con alguien a quien no conozco personalmente y tampoco tengo trato que me lo corrobore, dado que no te conozco. Cuando insisto en que leais el apartado en que expone como curarse, es porque lo explica de una menera muy clara y concisa, dado que expone cada uno de los pasos a seguir en tres formas diferente. Como hacerlo, porque hacerlo y para que hacerlo. Espero leas y te centres en esta parte del libro y verás realmente el por qué yo te lo indiqué, sencillamente era para que estuvieses mas tranquila y esperases los acontecimientos que por si solos se desarrollarían en cuanto tu empezaces a unirte a sus apartados y te fueses dando cuenta de lo bien que podría hacerte su desarrollo, te lo digo por experiencia propia ya que personalmente yo sí lo hice y el bienestar emocional y el nivel de autoestima hacía mi misma se revalorizó de una forma extraordinaria. Lamento que me hayas entendido mal y que no hayas llegado hasta el final del libro, dado que si lo hubieses hecho no habrías quitado esa valoración Un saludo

      Eliminar
    3. Hola paula, siento no poder contestarte antes , pero me era imposible. Ante todo gracias por tus recomendaciones. Pero quería aclararte , que de 223 paginas que tiene el libro, creo que leí unas 150 más o menos ,empecé por el principio , leí también la primera historia, la segunda, la tercera, ya no me acuerdo si leí la cuarta historia, entonces me pase a la parte de los consejos y tratamientos cómo me indicastes, por eso te expuse mi idea. De todos modos intentaré leerme los consejos otra vez por si algo no he entendido. Pero ya te digo que los grupos sea de lo que sea no me suelen gustar, aparte de que cómo lo hago , es difícil poder escaparme a un sitio así. Si yo estuviera libre sin pareja y en mi casa supieran el problema, como cuando era soltera, pues lo intentaría , pero no lo veo adecuado para mi. Tal vez creando un foro por internet, si podría hacerlo, pero de la otra manera imposible.

      Eliminar