Consultas Gratuitas

Si quereis dejar consultas GRATUITAS, aseguraos de hacerlo siempre en la ultima pagina, que es ésta: ÚLTIMA PÁGINA DE CONSULTAS

martes, 12 de junio de 2012

LOS DIAS SIGUIENTES A LA RUPTURA

   Los dias siguientes a la rotura de una relación suelen ser durísimos para la persona que ha sido abandonada por su pareja. Estamos hablando de pareja sentimental. La persona abandonada que sigue amando a la que se fué, sufre, llora, se desespera, animicamente está echa polvo. 
   Vamos a suponer que el miembro de la pareja que dejó la relación fuese un hombre. Vamos a hablar de este supuesto, dado que las mujeres y los hombres reaccionan de forma distinta, incluso en los dias que siguen a  la ruptura.
   Es bien sabido que mantener la calma en tales circunstancias es tarea difícil, casi diría que imposible. A veces el dolor es tan fuerte que nos sentimos apáticos ante todo y para todo. Solo deseamos que el hombre al que seguimos amando con todas nuestras fuerzas (incluso diría que mas que nunca, dado que le hemos perdido), se arrepienta de su decisión y vuelva a nuestro lado. Deseamos tener noticias suyas, que nos llame, que venga a vernos, que alguien nos hable de él. Sin embargo desgraciadamente eso no suele suceder.
   Lo peor que podemos hacer en tales circunstancias es llamarle nosotros y pedirle que vuelva. Eso no deberíamos hacerlo bajo ninguna circunstancia, ya que lo único que conseguiríamos es una negativa por su parte (eso sin lugar a dudas) y nos sentiríamos peor. Entiendo que el miedo a perderle, la incertidumbre de un futuro incierto con respecto a él, nos puede obligar a cometer el error de llamarle o hacer acto de presencia ante él.  Nos asusta la idea de que se olvide de nosotras si no le llamamos o no le hacemos ver que continuamos ahí, dispuestas a lo que sea con tal de recuperarle. En primer lugar, si es que se olvida de nosotras en unos dias., es que realmenate no valía la pena, mejor perderle para siempre. En segundo lugar, no estamos en condicciones de hablar con él, nuestra herida está demasiado fresca y solo conseguiríamos lastimarla considerablemente. Mejor no llarmarle, ni verle, ni buscarle, por mucho que lo deseemos.  Eso es algo que tenemos que desterrar de nuestra mente. Eso no deberíamos hacerlo NUNCA. Tampoco deberíamos de aceptarle y mucho menos pedirle que sigamos estando en contacto aunque solo sea en plan amigos. Desde mi punto de vista, ese es otro grave error. Si quedamos como buenos amigos, estaremos dándole la oportunidad de que no nos eche de menos y sin lugar a dudas, el que nos extrañe es  la única manera de que vuelva a nuestro lado. Mi experiencia me dice que escasas veces un hombre ha vuelta a retomar una relación con una pareja anterior con la que sigue manteniendo una buena amistad. Por el contrario, las parejas que han roto todo trato entre ellos, son las que mas posibilidades tienen de retomar de nuevo la relación anterior.
    Ahora vamos a ver,  lo que sí deberíamos hacer. En primer lugar, debemos de procurar, seguir con nuestra vida de siempre, atender a nuestros quehaceres, procurar tener la mente ocupada en acontecimientos que nos hagan olvidarnos un poco del problema que tenemos entre manos. 
   En segundo lugar, debemos de mantenernos quietas con respecto al hombre que acaba de irse de nuestra vida. Debemos de darle tiempo para que nos eche de menos. 
   Si es que ese hombre nos dejó por otra mujer, debemos de dejarle tranquilo. El mismo (y casi por regla general) conforme van pasando los días empezará a valorar lo que ha perdido. Empezará a comparar y los defectos de su nueva pareja...no serán los mismos que teníamos nosotras, por lo tanto, empezará a ver mas claramente nuestras virtudes. Si por el contrario, nosotras seguimos llamándole, pidiéndole que vuelva, él no nos echará en falta, nos tiene seguras, por lo tanto no valorará de la misma forma. Si no tiene contacto con nosotras (amistad incluída), empezará a arrepentirse, empezará a temer que nos ha perdido (podéis creerme, casi siempre es así), empezará a preocuparse y tratará de llevar su nueva relación lo mejor que pueda, pero no se sentirá pleno. Al principio, por la novedad, se sentirá feliz, pero desgraciadamente la mayoría de las veces, esa felicidad es casi fictícia, es un espejismo. Si su anterior relación ya estaba afincada en el tiempo, empezará a sentirse solo, echará muchas cosas en falta, entre ellas, el entendimiento que conlleva una relación estable entre los dos miembros de la pareja, por lo que mas tarde o mas temprano intentará volver con la mujer que abandonó. En cuanto lo consiga, dejará a la que actualmente está en su vida, para volver a la de antes... a la de siempre.
   ¿Os dais cuenta de la diferencia?. Si le atosigamos, si le absorvemos, si le llamamos, si le buscamos, si le pedimos...o lo que sea que hagamos, no le daremos tiempo a que nos eche de menos y mucho peor aun...no le daremos la ocasión de que tenga miedo a perdernos definitivamente, y aun en el supuesto de que con nuestra actitud de aparente calma, no regresara a nuestro lado, le estaremos dando una imagen de mujer estable y tolerante con las situaciones y conforme va pasando el tiempo, nos iremos sintiendo mucho mejor con nosotras mismas. En este aspecto solo me resta añadir, que si manteniéndonos alejadas no regresa a nuestro lado, con una actitud de "acoso" o súplicas no lo haría tampoco..
   Todo lo que acabo de exponer son sencillamente sugerencias...opiniones. En ningún momento intento aconsejar a nadie, ya que cada uno es dueño de hacer con su vida lo mejor que crea. Sin embargo lo que plasmo en este artículo está basado en la observación y en la experiencia de muchos casos que han estado al alcance de mi conocimiento, por ese motivo lo pongo a disposición de la gente que me lee, para su propia valoración y un posterior comportamiento afín a sus propias ideas..
   
  

4 comentarios:

  1. Hola Paula!, eso que dices es muy cierto, creo que ante todo debemos mantener la dignidad, asi un hombre verá y sabrá que a pesar de todo nos valoramos y nos damos nuestro lugar, como dicen por alli el tiempo lo cura todo y también da la razón, aunque nos desesperemos nada cambiará las cosas, a mi me paso, y la verdad lo único que conseguí fue alejarlo aún más, espero en el tiempo pero aprovechandolo al maximo en cosas que me van a hacer una mejor mujer, estudio, leo obras y otras cosas, comparto ideas, salgo con amigas, me intereso por manualidades y maquillaje, algo con que pasar el rato y saber que de algún modo mantendrán mi atención puesta en lo que hago y ya no en Él. De verdad espero que puedas colocar más cositas en tu blog que como siempre son interesantisimas, un besazo. NATALY

    ResponderEliminar
  2. Que sabias son tus palabras Paula!! es mejor cortar por lo sano, aunque cueste, y como dices, si no vuelve o no extraña con nuestra indiferencia es porque fue lo mejor!!! en la distancia una puede ver como realmente solo el tiempo cura... Es duro esta situación pero como todo, sucede por alguna razon! Tus palabras son muy reconfortantes, me han ayudado a superar momentos críticos en relacion a lo que haces referencia aqui... no sabes lo bien que hacen tus consejos y tus palabras, muchas gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy escorpiana del 28/10/86 y a
    mediados del año pasado conoci a un
    hombre de tauro del 13/5/77 estuvimos
    saliendo casi 4 meses y me corto pero
    desde ahí q no para de llamarme, nos
    vimos de nuevo en febrero, marzo y abril
    un par de veces, supuestamente me corto
    xq no sabe lo que quiere y me hacia
    escenas de celos pero me sigue llamando
    y me dice de vernos, el esta en religion, se
    hace tirar los buzios, etc. Que debo hacer
    con el? Vale la pena esperar a que se
    decida haber que quiere o no lo espero y
    no le hablo mas? Espero tu respuesta.
    Gracias! Saludos. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paula, es muy acertado lo que dices. Pase por mucho dolor cuando me dijo mi pareja que ya no lo buscara mas, y sin darme explicacion de porque, mi corazon quedo destrozado; han pasado mas de dos semanas y me apoyo en Dios para poder descansar mental y espiritualmente, tanbien hago ejercicio y me concentro mas en mis hijos para mantenerme ocupada en todas las areas de mi vida. Efectivamente ya no pienso buscarlo mas, el sabe que lo amo pero yo respeto su decision y no lo volvere a buscar mas. Se lo que valgo y todo lo que tengo para dar, mi seguridad y autoestima estan bien.

    ResponderEliminar