Consultas Gratuitas

Si quereis dejar consultas GRATUITAS, aseguraos de hacerlo siempre en la ultima pagina, que es ésta: ÚLTIMA PÁGINA DE CONSULTAS

viernes, 31 de enero de 2014

DOS DE ESPADAS

DOS DE ESPADAS... Esta carta nos habla de sorpresas, también nos puede informar de que el consultante, o la persona que se identifique al lado, puede llegar a llorar lágrimas amargas. Nos puede indicar que una persona tiene algún tipo de dolencia o de enfermedad relacionada con las piernas o pies.
Es una carta negativa, aunque algunas veces puede resultar ambigua, ya que si nos habla de una sorpresa, esta puede ser buena o mala, dependiendo de las cartas que la rodeen.
Si la valoramos como una sorpresa, no quiere decir que no la podamos valorar (en la misma combinación), con problemas de salud, en este caso en las extremidades como expuse mas arriba.
                            Hablando de su ambiguedad, vamos a poner unos ejemplos para saber como calificarla. Si nos aparece seguida de un cuatro de Oros, tenemos una sorpresa que nos proporcionará alguna amistad, ¿como saber si la sorpresa es buena o mala?, en este caso veremos las demás cartas que le rodean, empezaremos por la que tiene a la izquierda, si esa cartas es una carta de Espadas, (sea cual sea), no será buena sorpresa. Si tenemos una carta de Bastos, no nos define demasiado. Buscaremos en ese caso la carta que tiene encima. Si en ese lugar también nos saliera una carta de Bastos, nos habla de una sorpresa laboral, pero como positiva o negativa tampoco nos define nada, por lo que tendremos que valorar que no lo sabemos y si estamos echando las cartas para una tercera persona, debemos hacerle saber que no nos informa si es buena o mala.. Sin embargo si alguna de las cartas correspondiera al cuatro o al tres de Bastos, sí será buena la sorpresa. Si en vez de Bastos nos encontramos con cartas de Oros, la sorpresa siempre será buena (excepto con el dos o con el seis)  y será una sorpresa económica y si nos encontramos con cartas de Copas, tampoco será una sorpresa mala, aunque tampoco tiene porque ser buena pero si será una sorpresa familiar. Será una sorpresa que no traerá ningún estado de ánimo.
                            Con la práctica ya uno mismo se va dando cuenta de cuales son las cartas positivas, algunas veces, cuando nos sale a su lado una carta de Bastos puede seguirle una carta de Oros, en ese caso pudiera ser una buena sorpresa.
                                  A veces es mas sencilla, porque si nos aparece seguida del siete de Copas, del siete de Oros, del As de Copas, del As de Oros, etc, siempre es una buena sorpresa y si nos aparece seguida del seis de Bastos, del seis de Espadas, del cuatro de Espadas del dos de Oros, etc. no será una sorpresa agradable, incluso puede ser una mala sorpresa.
                                    Lo único que queda para poder dominar la Baraja, es la práctica, basándonos siempre en algún sistema que nos guste o que se adapte a nuestra lógica. Con el tiempo ya iremos cambiando las cosas que creamos conveniente cambiar.

martes, 28 de enero de 2014

DOS DE BASTOS

     DOS DE BASTOS... Esta carta nos habla de dudas. Dudas sobre en el campo que sea. Hay que fijarse en las cartas que la rodean para saber a que son debidas o con respecto a que circunstancia se está refiriendo la combinación de la Baraja. Por ejemplo...Si está al lado del siete de Bastos, sabemos que las dudas son por algún tema laboral. Algunas veces si nos fijamos bien, las mismas cartas nos pueden indicar como resolver esas dudas. Otras veces los acontecimientos que vemos que se aproximan harán que las mismas se disipen. Otras veces si va seguida del cinco de Bastos o del cinco de Espadas también nos indican que tenderán a desaparecer en un espacio de tiempo que las propias cartas nos indicarán.
    Esta carta también nos puede informar de algo relativo al trabajo, como puede ser una sociedad. Si lo que buscamos en la tirada es información laboral y esta carta aparece en medio de la figura que representa al consultante y de otra figura mas, nos está hablando de una sociedad que tenemos o que formaremos mas adelante con una persona de las característica que nos indica la Baraja. También nos puede hablar de acuerdos que tomaremos con otras personas. Si está al lado del dos de Oros, nos habla de una sociedad económica.
    Si aparece al lado del cuatro de Copas, nos está hablando de una aventura amorosa. Y si nos aparece al lado del As de Bastos nos está hablando de un viaje de un par de días. Un fín de semana por ejemplo.
     

martes, 21 de enero de 2014

DOS DE OROS

DOS DE OROS...esta carta tiene también varios significados. Nos puede hablar de incordios, de sociedades, de poco dinero.
Cuando nos habla de sociedades se refiere a sociedades económicas. Para esta definición tiene que ir al lado del dos de Bastos y se interpretará así en una tirada sobre trabajo.
En una tirada sobre amor, si va al lado del dos de Bastos nos habla de incordios y dudas. Como veis son interpretaciones totalmente distintas. ¿que pasa cuando echamos la tirada de cuarenta cartas (tirada general y nos aparecen estas dos cartas juntas). Tendremos que fijarnos muy bien cual es su posición, veamos algunos ejemplos: Si están entre dos figuras tenemos que fijarnos que otras cartas componen la fila horizontal, si vemos el siete de Bastos, es posible que nos hable de una sociedad si vemos el cuatro de Bastos posiblemente nos hable de dudas e incordios. Si resulta que estas dos últimas cartas están en la fila horizontal, tendremos que fijarnos en el desenvolvimiento de toda la tirada para después poder darles el lugar adecuado. Si el consultante está en una de las figuras involucrada en la combinación del dos de Bastos y del dos de Oros, nos fijaremos en como va su relación de pareja, si hay problemas o nos anuncia una ruptura, obviamente nos indican dudas e incordios. Si su relación de pareja va bien y el está pensando en buscarse un nuevo trabajo o en montar un negocio, obviamente nos habla de una sociedad. También debemos valorar si el siete de Bastos tiene al lado el As de Bastos (cambios laborales). En esta situación estas dos cartas (dos de Oros y dos de Bastos) nos definen las dos situaciones..." problemas en la relación con dudas e incordios, y posibilidad de que el consultante forme una sociedad económica con otra persona.
Cuando aparece al lado del consultante nos habla de incordios, pero también nos informa de que el consultante económicamente no está muy floreciente. Se le puede dar los dos significados en la misma combinaciòn
   Como veis solo es cuestión de aprenderse bien los significados y después fijarse en las combinaciones, ya que hay que tener en cuenta, que  estamos hablándole a una persona que confía en nosotros y dándole datos sobre su presente y su futuro y tenemos que ser precisos en nuestras valoraciones, y sobre todo, nunca preocupar al consultante. Las cosas se pueden decir con cuidado y sutileza, porque también podemos equivocarnos al interpretar alguna combinación y preocupar innecesariamente a la persona que confía en nosotros. Si hay dudas, se le explican al consultante...."veo aquí este acontecimiento, pero tampoco lo veo demasiado claro" y ya está, la gente es buena y nos entenderá no somos adivinos solo interpretamos las combinaciones de las cartas y estas no tienen texto

domingo, 19 de enero de 2014

DOS DE COPAS


  •    DOS DE COPAS...Esta carta es una de las cartas mas significativa en las tiradas con la Baraja Española. Su significado puede hacer relación a varios elementos distintos. Puede estar hablándonos de una pareja, puede estar hablándonos de un enamoramiento. Puede estar involucrada en la combinación sobre un embarazo. Incluso nos puede hablar de dos hermanos donde hay mucho cariño entre ellos. 
  •    Dar el significado  correcto a una carta (en este caso el dos de Copas) a veces no es tarea fácil. Lo mejor es ir viendo como se desenvuelve el resto de la tirada, después valoramos cual significado es el mas apropiado y procedemos a decirlo. A veces tenemos la suerte de que el consultante nos va ayudando a leer las cartas. Vamos a poner un ejemplo: Encontramos esta carta en medio de dos figuras (dos caballos), parece obvio que estamos ante una pareja homosexual o entre dos hermanos. Lo mas honrado es preguntar al consultante..." ¿tienes dos hermanos varones?" si la respuesta es afirmativa ya tenemos un dato fiable de interpretación y seguimos viendo la combinación de las cartas involucradas en nuestra pregunta. Si nos dice que no tiene hermanos, entonces tenemos que interpretarlo como una pareja de homosexuales...¿que ocurre si resulta que el consultante  nos dice que no conoce a nadie con esas características?... entonces ya tenemos una respuesta clarísima (os lo digo desde la experiencia) nos encontramos ante una pareja en la que la sota está identificada como un caballo, estamos hablando de una mujer autoritaria y dominante. Le explicamos al consultante los signos de los dos caballos de la combinación y también le explicamos el carácter de la mujer que forma parte de esa pareja. Es muy difícil que el consultante pueda decir lo contrario. Esa combinación con este dato (el dos de Copas entre las figuras) nos estaba informando detalladamente quién es la pareja que está en la tirada. Sin ese dato (mujer autoritaria), podría ser cualquier otra pareja. Ese dato nos da una exactitud que nos hace ver la grandeza del oráculo. Es esta la manera de echar una tirada de cartas. 
  •    Es interesante y necesario aclarar que si estamos echando una tirada en la que no tenemos al consultante delante (como me sucede a mi en las tiradas que hago en el blog), es mejor pasar por alto una combinación de esta índole porque podríamos fácilmente equivocarnos, ya que pudieran ser dos hermanos, una pareja homosexual o una pareja donde hay una mujer autoritaria, que le gusta imponer que no es lo mismo que imponente.

lunes, 13 de enero de 2014

LAS FIGURAS DE LA BARAJA

   Me han preguntado alguna que otra vez como se interpreta en la  Baraja la aparición de varias figuras juntas. En principio hay que analizar toda la tirada. Si la aparición de esa combinación tiene incluido al consultante obviamente nos habla de una reunión de gente, que pudiera ser una comida, salida en grupo, incluso pudiera ser una boda. Si no está involucrado el consultante, mejor lo pasaremos por alto, porque sino tendríamos que profundizar demasiado en las cartas para saber el por qué y a lo mejor podremos equivocarnos, Solo lo reflejaremos si vemos que tiene relación directa con la persona que consulte aunque ella no se encuentre en la combinación.
    Si nos fijamos bien en la tirada podremos analizar un poco (a manera global ) de que trata la situación. Así vemos que si en la cercanía se encuentra el cuatro de Bastos junto al Rey de Espadas, estamos hablando de una boda. Si se encuentra el As de Bastos y el Dos y Tres de Copas, de un bautizo, si vemos que la mayoría de las cartas son de Copas diremos que es una salida en grupo, a una cena, a un baile, etc. Si vemos que son Bastos, es una charla, una conferencia, etc. Si son Oros, pudiera ser la presentación en grupo de algún producto a la venta. Si son Espadas, posiblemente se desplazará la familia para ver a un familiar o alguna amistad que se encuentre mal de salud. Y así podemos ir leyendo esa combinación peculiar con la que nos encontramos bastante a menudo.

lunes, 6 de enero de 2014

Baraja Española...PALOS EN LAS DISTINTAS TIRADAS...Copas


      Hablaremos ahora de otro de los cuatro palos que componen la Baraja Española que son las Copas:






           Las Copas nos hablan de sentimientos y de temas familiares. Nos pueden hablar de pareja, de enamoramiento, de cariño, de amor y también de determinados aspectos con respecto a la familia. En una tirada sobre trabajo si nos sale alguna carta de pocas, obviamente tenemos que interpretarla haciendo referencia a ese trabajo. Pongamos por ejemplo que en esa tirada nos sale el Siete de Bastos (trabajo, actividad) ,al lado del cuatro de Copas, debemos de interpretar que es un trabajo que nos apasiona o en el que ponemos mucha pasión. Si  nos aparece el cuatro de Espadas al lado del dos de Copas interpretaremos que hay una pareja en la que hay algún engaño o también pudiera estar hablando de celos en una pareja o dentro de un enamoramiento.  Siempre hay que ir siguiendo el sentido que lleva la tirada, el tema que estamos tratando, o lo que estamos viendo en cada combinación para así poder valorar mejor si pudieran ser celos, mentiras, engaños. A  veces ocurre que la consultante no nos ayuda a guiar la lectura de las cartas permaneciendo la mayor parte del tiempo en silencio. Entonces lo mejor es hablar tal como lo vemos y me basaré en la segunda combinación para explicar este concepto. Si la consultante nos quiere poner a prueba hablando poco les diremos simplemente..."hay una situación dentro de esta pareja en la que están presente los celos, algún tipo de engaño o de mentira" y ahí dejaremos la cosa. A veces ocurre con algunas consultantes que hablan poco, esperando que tu les adivines hasta el saldo de su cuenta corriente. Estas son las que se van peor consultadas dado que no puedes profundizar en la lectura. Pondré un ejemplo: En una ocasión llega una mujer a que le diera una consulta de Tarot, al preguntarle por su signo zodiacal me contesta.."eso debes saberlo tu"...yo contesto..."¿yo...por qué?, ella me dice..."¿no eres la que adivina?...yo contesto..."no amiga, yo no soy adivina, si tampoco soy vidente, ni bruja. Solamente interpreto las combinaciones de las cartas que es en eso en lo que me he formado y necesito tu signo para poder localizarte dentro de la tirada". Obviamente me informó de su signo  y pudimos seguir con el objetivo que la había llevado a mi. Es por eso que es imprescindible hablar de lo que realmente vemos, sin intentar ir mas allá de lo que la Baraja nos muestra.

                                                 
   
   
   

     

domingo, 5 de enero de 2014

Combinación y anécdota sobre Baraja Española


   Esta es una anécdota (seguida de su combinación de  cartas) sobre Baraja Española.
   En una ocasión estando yo en un lugar con una amiga, llegó un conocido nuestro que parecía preocupado. Al preguntarle el motivo de su preocupación me preguntó si podría echarle una tirada de cartas de "emergencia". En esa época yo siempre llevaba una Baraja en el bolso, por lo que procedí a echarle la tirada para descubrir el motivo de su preocupaciòn y ver como se desenvolverían las cosas. No sabía mucho sobre su vida privada por lo que indagué en las cartas para estar al tanto. No recuerdo lo que le dije sobre todo lo que vi en la tirada, pero si recuerdo una parte... En lo laboral le dije que tenía una sociedad con un Señor, el cual  le estaba traicionando por la espalda y sin embargo de frente le ponía muy buena cara. Así fue tal como se lo dije, a lo que este conocido afirmó que era cierto. Le dije que esa sociedad se rompería, pero que tampoco veía que esa ruptura fuese a ocasionarle a él ningún problema, sino todo lo contrario. Cuando este hombre se marchó del lugar, mi amiga me preguntó: "¿Como pudiste ver que el socio le traicionaba por la espalda y por delante le ponía buena cara?. Yo le contesto: "por la combinación de las cartas" y le explico la combinación. Ella responde: "que interesante es este trabajo". Al cabo del tiempo, había pasado mas de un año, casualmente me vuelvo a encontrar con este hombre y al preguntarle que tal le iban  las cosas, me comenta lo siguiente: " rompí las relaciones comerciales con mi socio tal como decían las cartas y decidí seguir en solitario. Actualmente ya he abierto dos sucursales mas de mi negocio".
   La combinación de cartas que me llevaron a darle la lectura a este hombre fue la siguiente:
   En primer lugar, estaba él (o sea el caballo que le representaba) a continuación estaba el dos de Bastos, el cuatro de Espadas y otro caballo (el desconocìa el signo de su socio), pero sin lugar a dudas era esta figura, dado que entre los dos estaba el dos de Bastos que en una tirada sobre trabajo nos habla de sociedades, de juntanzas laborales, etc. El, cuatro de Espadas  nos habla de mentiras, engaños, tramas, etc (o sea una carta negativa) y la carta que seguía al segundo caballo, era el tres de Copas que nos habla de buenas noticias, familiaridad, etc, por lo que complementaba al caballo que representaba al socio y nos hablaba de que "aparentemente" todo lo veia positivo y le trataba con familiaridad. En la siguiente fila debajo del consultante aparecía un as de Bastos (cambios positivos) y debajo del dos de Bastos, estaba el cinco de Espadas, por lo que sin lugar a dudas esta sociedad se rompería. A continuación y debajo del cuatro de Espadas estaba el as de Copas por lo que intuí que la ruptura de la sociedad y las tramas elaboradas por el socio tendrían un buen final, favorecerían al consultante, ya que la tirada era para él. Esta combinación la recuerdo porque sin lugar a dudas la analicé muchas veces, aparte de explicársela también varias veces a mi amiga, es por eso que me quedó grabada y no la olvidaré mas. Así como esta recuerdo muchas combinaciones anecdóticas que os iré mostrando según vengan al caso.
   Veréis que todo es cuestión de fijarse bien en las cartas y unirlas y combinarlas y de esa forma llegar a conclusiones reales. Siempre hay que hablar con prudencia y cuidado cuando se da información a los consultantes, no debe de preocuparse a nadie si no se está completamente seguro de una combinación y aun así debemos hablar con mucha cautela y precaución.
   Paso a exponer esa combinación de la Baraja, no pondré todo lo demás que vi en la tirada porque realmente no lo recuerdo: (Si os fijáis bien en la combinación de las cartas, veréis que los caballos por su posición van en la misma dirección  en esa fila y debajo del consultante está el as de Bastos (cambios, movimientos) y después le sigue el cinco de Espadas, por lo que nos habla de que el cambio será la ruptura de la sociedad por parte del consultante y al estar en la segunda fila nos habla de que ese acontecimiento no será enseguida, sino que pasará un tiempo, como así me lo confirmó el consultante cuando le volví a ver después de un año largo)








                                                         
                                                             









                                               




 
 

sábado, 4 de enero de 2014

Baraja Española...PALOS EN LAS DISTINTAS TIRADAS...Bastos

   Hola amigos...En vista de que durante un tiempo no podré echar tiradas aprovecharé para hablar sobre algún que otro tema. En esta ocasión lo haré sobre la Baraja Española.


                                        


   Hablaremos en primer lugar de los Bastos. Estos se refieren a temas laborales. Al trabajo, a las aficiones a los estudios...a cualquier tema que requiera un esfuerzo a nivel físico, intelectual o psicológico. Si estamos echando una tirada sobre el amor y nos aparece por ejemplo el siete de Bastos (trabajo o actividad) interpretaremos que esa relación requiere de algún tipo de esfuerzo. Nos fijaremos en las cartas de alrededor para interpretar hacia donde debemos canalizar ese esfuerzo. Supongamos que nos sale al lado del cuatro de Bastos, obviamente nos habla de que debemos esforzarnos mas en esa relación o también puede decirnos que esa relación requiere de mucho esfuerzo por nuestra parte o por la de nuestra pareja. Siempre valoraremos viendo las cartas de alrededor. Si en vez del siete de Bastos nos aparece el dos de Bastos al lado del cuatro de Bastos interpretaremos que es una relación en la que hay complicidad, socialmente nos entendemos muy bien y aportamos a la relación el mismo esfuerzo mutuo para que funcione, también nos puede hablar de dudas dentro de la relación, por lo que es imprescindible tener claro el camino que lleva la tirada.