Consultas Gratuitas

Si quereis dejar consultas GRATUITAS, aseguraos de hacerlo siempre en la ultima pagina, que es ésta: ÚLTIMA PÁGINA DE CONSULTAS

miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS CELOS

   Los celos... La palabra celos no es de las mas bonitas que podamos escribir. Yo creo que hay dos clases de celos., los fundados y los infundados. 
   Hay quien opina que los celos si son fundados ya no son celos.y que solo es un comportamiento ante una realidad patente. Yo discrepo un poco de ello. Creo que cuando vemos en nuestra pareja un comportamiento que se escapa de lo normal hacia otra persona de nuestro mismo sexo, es normal que tengamos celos. Es lógico que no nos guste esa actitud y al mismo tiempo es lógico que temamos perder a esa persona a la que amamos. Eso es un comportamiento sano y  lógico y es una respuesta psicologica a un temor fundado, nunca es  patológico. Sí sería preocupante, que ante una escena de tal embergadura nos mostrásemos indiferentes. Eso sería lo patológico.
     Los celos fundados, corresponden a situaciones reales. Situación en que un miembro de la pareja ve en el otro un comportamiento real, pudiera ser afectivo, sensual, sexual o de cualquier otro tipo que se aleje de lo considerado normal hacia una persona de su mismo sexo. Este es una situación que conlleva a los celos, o sea al miedo a perder a su pareja.
   Los celos infundados, son totalmente patológicos. Uno de los miembros de la pareja, se siente molesto o  celoso, sin motivo. A veces el simple hecho de que el otro salude a una persona de distinto sexo, ya puede desencadenar en una escena de celos. Cuando ese miembro de la pareja reacciona de forma agresiva o sencillamente negativa ante algunos  comportamientos que están basados en situaciones totalmente normales o éticas, en las que cualquier otra persona estable no tendría el mismo comportamiento, estamos hablando sin duda alguna de celos patológicos, celos enfermizos, basados la mayoría de las veces, en la falta de confianza, baja autoestima o complejo de inferioridad de quien los padece..Los celos infundados (desde mi punto de vista) corresponden siempre a personas inestables. Una persona estable y razonable no los padece.
   Debemos ser coherentes y valorar las situaciones que se puedan dar desde un plano real. Vivimos en una sociedad en la que tenemos que relacionarnos con los demás. Debemos valorar los comportamientos desde una perspectiva positiva. Si nos mostramos celosos ante situaciones normales estamos teniendo una falta de respeto hacia nuestra pareja. Cuando tenemos un ataque de celos infundado, estamos coaccionando a nuestra pareja a que adopte un comportamiento hacia una tercera persona, que no es el adecuado. Estamos presionándole y al mismo tiempo estamos siendo intolerantes y demostrando una inestabilidad que nunca será de su agrado. Los celos infundados y continuados la mayoría de las veces llevan a la rotura de la relación. Nuestra pareja no podrá soportar por mucho tiempo las presiones y las disputas que ocasiona una escena de celos y si eso se repite con demasiada frecuencia obviamente se irá de nuestro lado. 
   Antes de desencadenar una escena de celos debemos de pensarlo bien. Incluso he visto situaciones en las que una persona ante unos celos infundados, denotaba un caracter y un comportamiento de una categoría social bastante deficiente.
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario