El hombre Escorpio es el prototipo de hombre varonil y con fuerza y coraje. No obstante aunque eso da mucha seguridad a una mujer, ya que su fuerza también está en su apoyo y su comprensión, tiene un carácter bastante fuerte, por lo que en una discusión de pareja, tendrás que aprender a entenderlo y a no tomárselo en cuenta, porque cuando este hombre se enfada... SE ENFADA. Si perteneces a un signo caracterizado por la impulsividad, la radicalidad o el afán de querer ganar siempre las discusiones, mejor que te centres en otro signo del zodíaco.
Suelen ser celosos por lo deberás tener el máximo de cuidado en no potenciar esa faceta tan característica. Por el contrario deberás de procurar siempre no despertar sus celos, de lo contrario podrás crear barreras entre los dos que con el tiempo se volvlerán infranqueables.
Suelen ser sensibles, pasionales y muy sentimentales. Para lograr conquistarlos deberás tener muy en cuenta este detalle. Deberás tener paciencia y sobre todo sutileza cuando quieras abordar ciertos temas o situaciones.
En cuanto a la seducción, no habrá mucho problema, sin embargo son bastante indecisos a la hora de formalizar una relación, por lo que tendrás que ser tu la que empujes un poco, pero hazlo con mucha sutileza.
Les gustan las mujeres seductoras y también sexys. Este es un dato que debes de tener en cuenta si deseas conquistar a un Escorpio. Tienes que tener muy en cuenta también que suelen ser pasionales a nivel sexual y excelentes amantes, por lo que tu comportamiento entre las sábanas será vital para que la relación llegue a buen puerto. En esta característica, tendrás que ser muy sexual y muy sensual y sobre todo corresponderle con tu entrega total. Si por encima llevas una lencería fina, seguro que se encontrará como pez en el agua. Para el hombre Escorpio, el campo sexual entre pareja suele ser sumamente importante.