Consultas Gratuitas

Si quereis dejar consultas GRATUITAS, aseguraos de hacerlo siempre en la ultima pagina, que es ésta: ÚLTIMA PÁGINA DE CONSULTAS

jueves, 27 de octubre de 2011

LOS ARCANOS MENORES DEL TAROT RIDER WAITE

El tarot está compuesto por 78 cartas. Estas a su vez se componen de Arcanos Mayores, (22 cartas) y Arcanos menores que son 56 cartas. 
Es fácil encontrar información para los  Arcanos Mayores, sin embargo no es tan fácil encontrarla para los Arcanos Menores. Esto no quiere decir que los unos sean menos  importantes que los otros, digamos que funcionan a un nivel un poco diferente. Mientras que en los Arcanos Mayores su significado es mas sensorial, mas espiritual, nos habla de los elementos que componen la vida misma, etc, en los arcanos menores nos  encontramos con  situaciones mas cotidianas, mas a nivel complementario, mas definido a modo de dar comprensión a todos los matices de la consulta..
Una interpretación mia de tarot, sería totalmente incompleta sin los arcanos menores, ellos me complementan, me informan mas concienzudamente, me aclaran pequeñas cosas (muy importantes) sobre cada situación. Las figuras de la corte nos hablan de personas, nos dan una información privilegiada sobre la gente que nos rodea, incluso a veces sobre nosotros mismos.  El resto de los arcanos (los arcanos numerados), nos indican hechos concretos aclarados con una precisión que resulta sumamante decisiva, para la correcta interpretación de la tirada. 
No debemos olvidar nunca, que aunque en el dibujo de  cada carta (si nos fijamos bien) vemos claramente su significado, depende de nuestro concepto sensorial, de nuestro instinto de nuestra corazonada el darle el valor correcto. . 
Desde mi visión personal, los arcanos menores son fundamentales a la hora de definir una tirada, no me puedo imaginar hacer una lectura de tarot completa y aclarada sin la presencia de los arcanos menores.
Estos arcanos menores se dividen en palos (pudieramos decir que son la Baraja Española, mas complementada). Cada palo, al igual que en la baraja española define una situación diferente, con sus propias características. 
Los palos que lo componen son los siguientes: OROS, ESPADAS, BASTOS Y COPAS, ahora hablaremos de su significado:
.

2 comentarios:

  1. Buenos días Paula, te lo pongo aqui ya que no se exactamente por donde preguntartelo,quería por favor me aclararas una duda referente a cuando se realiza una tirada con el tarot, estoy iniciandome en ello y siempre me lio un poco.. ¿Siempre se representa a la consultante con la emperatriz y al consultante con el emperador si son jovenes? Ó ¿si son ya mas mayores con la papisa y el papa? y una duda más sino es mucha molestia, segun he ido mirando y eso, cuando es un hombre el que anda en el mundo del esoterismo(cartas de tarot y lo practica) se le representa siempre en una tirada por el Mago o no tiene nada que ver y cuando es una mujer siempre la Papisa?Muchas gracias por tu ayuda.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga...tu puedes decidir como interpretar las cartas. Si son mayores...Papa y Papisa y si son jóvenes Emperador y Emperatriz. Yo siempre los interpreto como EL Papa y la Papisa independientemente de la edad que tengan. Con respecto al Mago yo única y exclusivamente lo interpreto como una carta laboral, como un profesional, también independientemente de cual sea la profesión. Pero como te decía al principio, tu valora y decide como interpretar. Un saludo

    ResponderEliminar