Consultas Gratuitas

Si quereis dejar consultas GRATUITAS, aseguraos de hacerlo siempre en la ultima pagina, que es ésta: ÚLTIMA PÁGINA DE CONSULTAS

viernes, 11 de noviembre de 2011

Compra de la Baraja Española






Hay quien recomienda utilizar solo cartas que nos hayan regalado y hay quien sencillamente se compra la  baraja. En cualquier caso imagino que cualquiera de las dos opciones es  igual de buena e igual de efectiva, independientemente que nos la hayan regalado o la hayamos comprado. En mi caso, actualmente estoy trabajando con una Baraja Española que yo misma he comprado y con Una baraja de Arcanos Mayores y Menores que me han regalado. Una vez que tengamos la baraja en nuestro poder lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con ella. Yo llevo mi baraja conmigo en el bolso a todas partes. Al principio es importante estudiarla y eso conlleva verla  muy a menudo. Para estudiarla es conveniente ver algún manual que nos indique el significado de cada carta. En este blog, unas páginas mas atrás encontrareis el significado de cada una de las cartas, así como algunas combinaciones, aunque mas adelante volveremos a valorar todo esto, cuando lleguemos al apartado que tengo predestinado para ello. Como estamos hablando de la Baraja Española, es de mencionar que cuando yo empecé a interesarme en el mundo de la cartomancia, empecé viendo los significados que otros profesionales daban a las cartas y empecé a ver que había bastante variación de interpretación de unos a otros, esto no significa que unas puedan ser mas fiables que otros, sino que sencillamente cada persona puede darle una valoración propia sin que ello afecte al resultado final del acierto en las tiradas. Como en un un principio le dedicaba mucho tiempo al estudio de cada carta y sobre todo mucho tiempo para memorizar los significados, ya que la Baraja Española al no tener imágenes de hechos de referencia, sino que solo tenía el dibujo de cada palo, me encontraba un poco perdida, sobre todo cuando veia que cada carta podía tener mas de un significado. Me lo tomé con calma, con paciencia y con muchas ganas de aprender y empecé por distribuir las cartas de la siguiente manera. Como los oros me hablaban de lo económico, empecé a verlas desde ese plano, de la misma forma hice con las copas que representaban a los sentimientos, a los bastos y el tema laboral y a las espadas con el tema mas bién psicológico y físico. Así empecé a buscar mi propia manera de interpretación, aunque siguiendo el guión que antes habian establecido otras personas e identificándome con el que  mas afininidad tuviera en la forma que yo había distribuido las cartas. Poco a poco me fuí familiarizando  con ellas, sintiendo que cada vez me resultaba mas fácil su interpretación..
   Con respecto a la purificación de las cartas hay distintas maneras de hacerlo, cada uno elige la que le parezca mas conveniente. Yo parto de que una vez las envuelvo y las guardo, las cartas por si solas se purifican durante el tiempo de descanso. No tengo constancia de nadie que lo haga de esta forma, es una opinión personal basándome en los principios del propi ser humano, que durante el descanso el cuerpo se "purifica" del ajetreo de cada dia,  regenera fuerzas y se abastece de ellas para la siguiente jornada.
   Con respecto a lo que se suele decir que las cartas hay que "linpiarlas" de vez en cuando, yo nunca he tenido necesidad de ello, ya que no permito a nadie que las embaraja ni las toque excepto para cortar el mazo. Esta también es una manera personal de actuar, que aunque suelen hacerlo otros profesionales, también los hay que dan el mazo a embarajar al consultante. Como veis hay varias formas y maneras de actuar con respecto al arte de echar las cartas. Cada uno puede elegir el que mas le guste o el que crea que puede identificarse mejor con el.
  

5 comentarios:

  1. Hola me llamo Noelia y le comento que me ha encantado mucho su blog, tiene mucha información apreciable, le felicito por su Blog. Por otro lado me gustaría incluirlo en mi Directorio Blogspot donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de sueños la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?

    Mi correo es a noelia-quiroz@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia, gracias por la apreciación que has hecho sobre mi blog. Es gratificante comprobar que el trabajo o el esfuerzo realizado puede deparar apreciaciones considerables como la que tu has hecho sobre el mio (por tu propia experiencia sabrás que mantener un blog al dia requiere un esfuerzo informativo y además horas de dedicación). Puedes enviarme a este mismo sitio el enlace de tu blog, y lo colocaré con sumo gusto en mi página como ya lo hice anteriormente con otros similares, como tu misma puedes comprobar a la derecha de cada uno de mis trabajos. Si tu colocas el mio en la tuya también es cosa de agradecer. Te envió mi correo electronico por si acaso prefieres mejor enviármelo ahí. Te deseo que tu también tengas suerte con tu blog el cual me imagino que constará también de información enriquecedora... Un cordial saludo
    Mi correo electrónico es: sundey50@hormil.com

    ResponderEliminar
  3. hola paula tengo una preguntita, la baraja que se usa debe ser nueva cada vez que se haga una tirada o se puede usar la misma muchas veces, esto lo escribo porque una vez escuche a alguien que dijo eso

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga,,,si yo cada vez que hago una tirada tuviese que usar una Baraja nueva, me arruinaría. Eso ya por pura lógica. Aunque también es cierto que la Baraja hay que cambiarla de vez en cuando...cuando lo creamos conveniente. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola paula yo tengo una pegunta, como se sabe cuando ya no usar las cartas y la forma en que hay que deshacerse de ellas si ya no se van a usar, yo tengo una baraja, pero la tenia envuelta en un panuelo y por accidente o descuido se salieron de donde estaban envueltas deberia desecharlas?

    ResponderEliminar