Consultas Gratuitas

Si quereis dejar consultas GRATUITAS, aseguraos de hacerlo siempre en la ultima pagina, que es ésta: ÚLTIMA PÁGINA DE CONSULTAS

sábado, 19 de noviembre de 2011

CURSO DE BARAJA ESPAÑOLA...Paso nº 4...Investigar

   Cuando decidimos aprender a echar las cartas, tenemos que tener en cuenta un factor importante y ese factor es el comparar. Comparar significa ir a varios tarotistas a que nos echen las cartas a nosotros. Podemos preguntar el por qué de sus interpretacones y eso nos ayudara a comparar con las nuestras y también nos fijaremos en todo lo demás. Observaremos como es la forma en la que se desenvuelve cada uno de ellos.Observaremos si echa las cartas del derecho y del reves o si solo las echa del derecho. Observaremos también como es su manera de embarajar, su manera de cortar, cuantas cartas utiliza en cada tirada etc.
   Es relevante  que nos fijemos también en su "calidad humana", eso es de suma importancia, ya que un buen profesional se distingue por varios conceptos y el que acabamos de nombrar es uno (bajo mi criterio ) de los mas importantes. También debemos de fijarnos en la forma en que tiene decorado el lugar de trabajo, debemos desconfiar  de los que puedan tener a la vista objetos o figuras que puedan parecerle extraños. 
   Un buen tarotista es aquel que se centra en el estudio de las cartas y lo hace honestamente, aconsejando, ayudando o sencillamente tratando de que el consultante se sienta relajado y predispuesto al diálogo, en una palabra que lee resulte  de ayuda , hablando del pasado del presente y prediciendo el futuro según su nivel intuitivo y según sus corazonadas. Posiblemente comprobarareis que no le dan el mismo significado que le dais vosotros a determinadas cartas. Eso no altera el resultado final de la consulta ya que como expliqué antes,  el factor intuitivo tiene mucho que ver en el buen desenvolvimiento de la interpretación.
   Existen también los malos profesionales, como pueden ser los que se aprovechan de la desgracia o del mal momento que está viviendo un consultante para poder "estafarle". Estas personas suelen a medida que van interpretando la tirada, suelen tratar de intimidar a determinadas personas haciendole creer que las cartas le están comunicando un mensaje oculto en el que aparece "un trabajo hecho por alguien" que es el causante de todas sus penurias. Desgraciadamente la cosa no acaba ahí, sino que se ofrecen voluntarios a "deshacer ese trabajo" (como puede ser un mal de ojo, malos augurios, etc.) a cambio de una cantidad considerable de dinero. Un buen profesional nunca hara eso. Desconfiad de los "profesionales" que os hablen de esas cosas.
   Una vez que hayais visto como trabajan otros tarotistas podeis incorporar algunas de las "técnicas" que ellos utilizan. si creeis que os puedan servir. También podeis fijaros en su manera desenvuelta y en su seguridad durante la sesión. En un espacio de tiempo no demasiado largo vosotros os sentireis de la misma forma.

Acto seguido empiezo a leer las diferentes combinaciones que veo en la tirada. 
   Suelo echar una tirada para el consultante, otra para su pareja (si me lo pide) y alguna mas para alguien por quien esté interesado. Finalizo reforzando una tirada de siete cartas para cada una de las personas para las que eché las tiradas anteriores.
   La situación quedaría mas o menos como vemos en la imagen de una tirada completa que aparece un poco mas arriba.

  

11 comentarios:

  1. Hola Paula, interesante y educativo tu blog felicidades.

    cuando haces la tirada de las 40 cartas como la figuras en la figura de arriva.. lees linea por linea? o haces combinaciones de lines para desifrar su significado, si no es mucha molestia podria exponerlos como harias esta tirada de la figura.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga: Cuando tengo la Baraja abierta ante mi, lo primero me fijo en las cosas que mas me llaman la atención. La linea o fila en la que sale reflejada la consultante obviamente es muy importante y las combinaciones que en ella se den son fundamentales.
    Te expongo como vería yo esta "tirada" que fué puesta al azar, pero que ahora le daré una valoración que logicamente no tiene.
    Vamos a suponer que la consultante es una mujer de signo Piscis, o sea lo primero que veo es donde está situada, en este caso la representa la Sota de Copas.
    Veo que a su derecha está el siete de Espadas, le sigue el tres de Oros y después el cinco de Bastos. Lo primero que hago es decirle a la consultante que tiene sus esperanzas puestas en un tema relacionado con su hogar, sin embargo lo que desea no se cumplirá... o sea, siete de Espadas nos habla de esperanzas en algo, tres de Oros nos habla de una vivienda, su hogar y el cinco de Bastos nos dice que ahí hay algo que no se realizará, algo que finaliza, en este caso su esperanza se vé truncada.
    Si te fijas en la primera fila vemos al siete de Copas, amor inmenso, corraborado por el As de Oros, sin embargo después está el cinco de Copas, o sea ese amor ha desaparecido en gran medida y la persona que representa a continuación es un hombre de signo de Aire, a su derecha está el tres de Bastos...relación seria de pareja y a esta le sigue el siete de Oros. Inmediatamente busco el Cuatro de Bastos y veo que este está al lado del Dos de Copas, da igual donde esté y da igual que esté al lado de cualquier otra figura, siempre interpreto esa situación como una relación de pareja que no está rota, aunque la consultante insista en que sí esta rota yo me mantengo en que la Baraja no la da por rota y que yo recuerde jamás se me ha equivocado esta valoración del tres y el cuatro de Bastos. He conseguido siempre que la persona que cree que su relación terminó y que está afligida por tal motivo, se vaya de mi lado esperanzada y con la moral alta. Algunas veces incluso alguna o algún consultante me han dado un fuerte abrazo, por la tranquilidad que le reporta la tirada. Si al tres o al cuatro de Bastos, le siguieran el cinco también de Bastos y el cinco de Espadas, esa relación si está rota. Si una de las dos cartas (el tres o el cuatro de Bastos), está en primer lugar seguida de un uno de esos dos cincos y la otra carta está en segundo lugar sin que le siga un cinco, lo interpreto como que la relación está rota pero mas tarde se reanudará y si es al revés, le hago saber que la relación no está rota en ese momento pero mas tarde sí se romperá. También veo que el As de Bastos, está seguido del siete de Bastos y del dos de Espadas...La consultante tiene un cambio en su trabajo o le aparece un trabajo nuevo que le sorprenderá. Y asi de esa forma, voy valorando toda la tirada. Cuando acabo las tiradas con la Baraja Española, continuo con el Tarot y al final con las preguntas directas a los Arcanos, te puedo garantizar, que siempre coinciden ambas Barajas y también que las preguntas directas nos dan las mismas respuestas. Es fantástico como los acontecimientos van casando en las dos Barajas. Espero haberte ayudado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paula..

    te expongo una interpretacion que e visto en la figura de arriva!
    2 de abastos, 3 de espadas, 2 oros, as de copas, sota de espadas, 4 de espadas.
    A mi criterio y con lo que e aprendido de tu blog... interpreto lo siguiente..
    que esta mujer tine pensamiento de celos y dudas en su relacion ... posiblemente este pensando que hay una tercera persona y su relacion por esos las dudas.
    y por la linea que le sigue, creo que ella esta en lo correcto que hubo algin mas, pero que la relacion con esta mujer se acavo y la relacion con este hombre que lo representa el caballo de oros continuara..

    Que piensa paula, me corriges porfavor.... Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amiga: Efectivamente no vas desacertada, pero si te fijas en la fila de abajo (en la que está el caballo de Oros), verás que le sigue el dos de Copas y el Cuatro de Bastos y a continuación la sota de Bastos, eso significa que este hombre en un futuro no muy cercano se enamorará y tendrá una relación con esta nueva mujer. Si además le sigue la sota de Oros y a esta le sigue el cinco de Espadas, estamos hablando de un hombre promiscuo, también vemos que con la sota de Oros rompe todo lo que tiene (los dos están en la misma fila) y con la sota de Espadas también, dado que los celos (cuatro de Espadas) de esta mujer acaban con la relación. Conclusión este hombre (Virgo, Tauro o Capricornio), conocerá una mujer de signo Aris, Leo o Sagitario y en cuanto empiece una relación con ella romperá con su actual pareja (Sota de Espadas) y con otra mujer con la que tiene algo en este momento. Date cuenta amiga que hay que interpretar toda la tirada, las cuarenta cartas, no solo una fila. Todo lo relevante de la tirada son acontecimientos que de una forma o de otra son la vida del consultante. Lo que has expuesto es correcto, pero eso por el momento, mas tarde sucederá lo que yo te he plasmado. Esa sería mi forma de interpretar la fila de tu valoración y la que le sigue. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula.

    gracias por tomarte el tiempo para contestar mis dudas, estoy comensando como lo recomindas en tu blog... poco a poco..me ase falta muchismo para poder definier una tira completa :) pero me da aliento saber que voy en el camino correcto!! se que con paciensia y tu ayuda se que lo podre lograr!! una pregunta mas mensionas en un tiempo no muy cercano.... como sacas esta conclucion de tiempo? sercano o lejano?

    gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga: El tiempo es difícil definirlo en el Tarot y cada uno tiene su propia manera de hacerlo. Yo por ejemplo interpreto los Bastos como meses y las Copas como semanas. Si entre el Caballo de Oros y la Sota de Bastos está el dos de Copas y el Cuatro de Bastos, diría que en unos cuatro meses empezará con esa otra mujer. No podría ser en dos semanas como lo confirmaría el dos de Copas, porque actualmente está aun en una relación, por lo que por mera lógica será en unos cuatro meses, de todas maneras siempre es conveniente decir al consultante (en el supuesto de que esta tirada fuese dirigida a alguien), que el acontecimiento del que hablamos sucederá en unos meses aproximadamente tres o cuatro, pero también podrían ser cinco. Yo siempre juego con un mes por encima y otro por debajo del que me indica la carta que relaciono con la fecha prevista. Espero haberte ayudado. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Paula haciendo una pregunta sobre mi vida amorosa me salio el 6 de espadas invertido despues el dos de oros, seguidos del copa de copa y cerrando el 7 de oros. algunas de las combinaciones indican declaracion entre el 2 de oros y del 5 de copas pero esta el 6 de espadas invertido abriendo y el 7 de oros cerrando que significaria para ti?

    ResponderEliminar
  8. Hola Amada: No podría valorar esa tirada ya que nunca trabajo con las cartas invertidas. Parto de que ya hay bastantes cartas negativas en la Baraja como para hacer que las positivas puedan pasar a negativas al salir invertidas. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula una duda con respecto a la valoracion de la tirada.Dices que el caballo de oros se hablaría de un hombre promiscuo por la sota de oros y el cinco de espadas,Pregunto: ¿Puede ser en este caso la sota de bastos la promiscua ya que esta al lado de ella mas que de él?
    Y una duda mas es que no se donde exponertela:
    -Cuando en una tirada queremos identificar una mujer mayor ¿la identificaria también un rey(equivale hombre y mujer anciano/a)o da igual, sería la sota?
    -Y otra cosilla, ya que practico poco a poco pero aun me surjen dudas ya que voy practicando con amistades y preguntan de todo jeje; Una duda que me surjio con una amiga que me pregunto que familiar fallecido le acompañaba o estaba con ella, la protejia...Y no supe responderle ¿Que cartas indicaría eso?

    -Y para no molestar mas si no es mucho preguntar ¿Que carta indicaría que una persona tiene vicios(todo tipo)?Tenia entendido el rey de copas invertido pero yo tampoco uso invertidas...
    Perdona las molestias y muchas gracias por tu ayuda.Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga: vamor por puntos...en primer lugar valorar a un hombre o una mujer promiscuos dentro de una tirada se hace de la siguiente manera (o al menos así lo hago yo). Pongamos un ejemplo, estamos viendo la pareja de la consultante, dicha consultante pertenece a un signo de Fuego, pero sin embargo al lado de su pareja aparece una mujer de cualquier otro signo y tras ellos o en medio de ellos aparece el cuatro de Copas, eso quiere decir que ese hombre mantiene relaciones sexuales con otra mujer que no es su pareja y obviamente eso es promiscuidad... para mi, desde luego lo es, el que comete una infidelidad, seguro comete mas. De todos modos hay que tener muchísimo cuidado al decir eso a la consultante, es mas...yo nunca lo digo a menos que tenga indicios de que ella lo sabe o lo sospecha. Ten en cuenta que puede ser una aventura de su pasado y hasta que domines perfectamente el arte de valorar todas las situaciones en el tiempo dentro de la Baraja no puedes aclarar esa combinación a nadie, si te equivocas puedes romper una relación...hay que actuar con muchísima prudencia, como te decía yo nunca...NUNCA, expongo una infidelidad a un consultante a menos que tenga indicios de que ella tiene algún conocimiento del caso.
    En segundo lugar una mujer mayor se identifica efectivamente con un rey dentro de la Baraja Española, yo siempre echo tambien el Tarot y normalmente me lo confirma igual que la española.
    En tercer lugar, las cartas, o sea las Barajas solo son una herramienta de adivinación, no tienen nada que ver con el espiritismo, por lo tanto es obvio decir que no creo bajo ningún concepto que podamos encontrar a un familiar fallecido dentro de la Baraja, por lo tanto ese es tema para una vidente o una adivina no para una tarotista que solo interpreta las combinaciones como es mi caso. Tampoco creo mucho en todos esos fenómenos, por lo que no sería correcto que expusiera algo que va contra mi forma de pensar.
    Con respecto a los vicios, es difícil diagnosticarlos, por lo que tendrás que ir viendo con las tiradas cada vez que alguien te los comente que cartas son las que los indican. Yo sencillamente me baso en lo siguiente. Cuando una de las personas por las que se pregunta sale muy rodeada de copas, obviamente es alguien que bebe. Cuando sale muy rodeada de oros (independientemente de que es muy buen pornóstico), suele ser una persona aferrada al dinero, igual si salen bastos, es aferrada al trabajo y si salen espadas, puede ser una persona conflictiva. Esa es mi manera de verlo, no me lo ha enseñado nadie, lo he ido aprendiendo sola a base de ver combinaciones y de oir expresiones de los consultantes, tu debes de fijarte en ello y elegir la tuya propia. También muchas de las cartas que yo aquí expreso su significado son valoraciones propias, no las he visto en ninguna parte, sendillamente las he ido aprendiendo a base de echarlas mucho. En el Tarot siempre se está aprendiendo. Espero haberte ayudado. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Paula es verdad lo que dice acerca de las personas que juegan con nuestros sentimientos dandonos respuestas que mas haya de darnos solucion nos acarrean mas problemas o sencillamente como a mi me paso cuando consulte a una persona para saber si mi esposo me era infiel y me dijo rotundamente que no que mi esposo no le habia echo caso y que por eso ella actuaba y asi lo que hacia por ardida asi que me conforme con su respuesta y me senti tranquila pero algo dentro de mi me decia que no era verdad que el si tenia algo que ver con ella yo lo intuia y mas porque como es compañera de trabajo de el yo veia cosas que no me gustaban asi que casi 4 meses despues descubri la verdad el si estaba con ella y si me era infiel pero no por eso perdi la confianza pues yo le hice a usted una consulta hace apenas unos dias y tengo fe en que lo que usted me dijo se cumpla, ademas de que tantos comentarios que he leido a su favor no son en vano y por eso confio aun mas, muchas gracias por su honestidad

    ResponderEliminar