Consultas Gratuitas

Si quereis dejar consultas GRATUITAS, aseguraos de hacerlo siempre en la ultima pagina, que es ésta: ÚLTIMA PÁGINA DE CONSULTAS

viernes, 11 de noviembre de 2011

CURSO SOBRE LA BARAJA ESPAÑOLA

   No me pararé hablando del origen de la Baraja Española ya que eso robaría mucho espacio y tiempo, aparte de que posiblemente le resultase al lector un poco aburrido y ese  no es el objetivo de este curso. Lo que pretendo es sencillamente dar las claves para aprender a echar las cartas y también todas las caracteristicas y las distintas apreciaciones o valoraciones que yo he podido observar y practicar desde que empecé a relacionarme con este maravilloso y apasionante mundo de la cartomancia y  que aun sigo valorando actualmente.
   Es importante tener deseos  y paciencia para interpretar La Baraja Española, porque al contrario que el Tarot de los Arcanos Mayores y Menores no tiene dibujos que se puedan descifrar, sino que hay que aprender el significado de cada carta sin referencia de imágenes.
    Cada cartomante tiene su propia forma y manera trabajar con los naipes. En mi caso siempre echo la tirada con las cartas del derecho, creo que ya hay bastantes cartas negativas en la baraja como para invertir las positivas, aparte de que en el origen del Tarot las cartas siempre se echaban del derecho.
   También tengo mi propio método para preparar el lugar donde suelo consultarlas  pero eso ya lo veremos mas adelante en el apartado que  dedicaré a tal fin.
   Al contrario de otras personas que se dedican a interpretar La Baraja Española y que trabajan con cuarenta y ocho cartas, yo trabajo solo con cuarenta, y cada vez que las consulto es habitual que eche el mazo completo en cada tirada,  haciendo seis filas de seis cartas cada una  y una última fila  de cuatro, aunque a veces tengo como excepción echar una tirada complementaria de siete cartas. Suelo hacer esto como refuerzo de la tirada anterior y sobre todo   cuando el consultante no relaciona los acontecimientos que yo leo en el Tarot con la situación que el cree que hay en su vida en ese momento, y digo esto de la situación que el cree que hay en su vida, porque normalmente está equivocado. Esto suele suceder (por poner un ejemplo) cada vez que le confirmo a alguien que tiene una relación de pareja estable y esa  persona me dice que la relación ya está rota, yo suelo reafirmarme en que no es asì y algunas veces me cuesta hacerle entender que las cartas me hablan de  todo lo contrario, es ahí cuando suelo echar una tirada de siete cartas para confirmar lo que me dice la tirada anterior y sobre todo para hacerle ver al consultante que incluso con una tirada distinta las cartas me vuelven a reafirmar  la misma situación, como normalmente el consultante suele insistir, yo suelo explicarle que lo que está sucediendo en ese momento es una "parada" en su relación de pareja. No recuerdo haberme equivocado ni una sola vez en esa apreciación en la que yo haya mantenido que esa relación no está rota y me hallan fallado las cartas, ya que en un espacio mas bien corto de tiempo suele confirmarme el propio consultante que las cartas tenían razón,  que la relación sigue adelante y que él y su pareja ya están juntos de nuevo.

  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario