Estos dos signos son bastante distintos. Capricornio es conservador y Libra es liberal, a Capricornio no le gustan demasiado las aglomeraciones ni las salidas, prefiere gozar de una agradable velada casera junto a su pareja y a Libra le sucede todo lo contrario, le gusta salir, relacionarse con gente ya que es un signo muy sociable.
Mientras que Capricornio no es demasiado propenso a piropear a su pareja a Libra le encanta que lo adulen, que le piropeen. En este campo tendrán problemas ya que el carácter de Libra tan abierto a los demás, hará que a Capricornio se le suelten los celos con demasiada frecuencia.
Esta relación que en un principio parece prometer tanto, ya que a Capricornio le fascina la amabilidad y la vivacidad de Libra y a este la tranquilidad de Capricornio, enseaguida se tornará todo lo contrario. Libra tratará de hacer su vida mas en solitario y Capricornio tratará de acompañarle para evitar que eso se convierta en costumbre.
Deberán de ser mas comprensibles el uno con el otro. Capricornio deberá de ser menos crítico con Libra, debe de entender que no es su padre, sino que es su pareja y tendrá que ser mas flexible, sino Libra se cansará y se irá. Por su parte Libra tendrá que aprender a pasar un poco por alto las críticas de su pareja y a dominar "su encanto personal" cuando Capricornio esté presente, de otra forma los problemas serán continuos y la relación puede romper.
Sexualmente se llevan mejor. Ninguno de los dos es un amante apasionado y en este campo se entenderán bien sin grandes momentos pasionales, pero facilmente entendibles. Esta relación peligrará si alguno de los dos llega a estar entre las sábanas con algún signo de Fuego o de Agua, porque estos signos arrastrarán a un Capricornio o a un Libra a una dimensión en este campo que nunca llegarían a conseguir ni siquiera a soñar dentro de su propia pareja.
He conocido a muchas parejas compuestas por estos dos signos en las que Capricornio me ha confesado que se sentía infeliz, la relación seguia adelante por otros intereses comunes entre la pareja. Libra lo llevaba mejor, pero aun así no eran parejas que gozaran de una relación satisfactoria en ningún campo. No dudo que pueda haber algunas que sí lo sean, no quiero desanimar a posibles candidatos, pero la verdad yo nunca me encontré con ninguna que gozara de una relación complaciente.
realmente estoy enamorada de mi pareja que es libra y yo capricornio lo adoro con todo mi corazon hace dos años siempre intento ser mas comprensivo y no enojarme con el por cosas sin importancia aunque a veces sea dificil no lo dejaria por nadie me da el amor y la seguridad que no encontre en nadie mas antes y creo que con un poco de esfuerzo se puede ser realmente feliz siempre abra cosas en que no se pueda ser feliz pero en resumen lo que realmente cuenta al final es el gran amor que se tengan sin importar tanto los signos
ResponderEliminarHola amiga: Obviamente estás en lo cierto. Eso que expresas me ha pasado a mi. Durante muchísimos años estuve casada con un hombre de un signo de Agua (yo soy Fuego). Hemos vivido momentos entrañables y yo le he querido mucho (igual que él a mi). La compatibilidad entre los signos también es cierto que suele venir muy bien el entenderla, dado que hay características que si las conocemos con anterioridad podremos actuar para que las discusiones o los puntos de vista discordantes podamos paliarlos mejor si previamente sabemos que nuestra pareja (en cualquier concepto momentaneo) no va en la misma dirección que nosotros. Un saludo
ResponderEliminar